Mi niña Chota

MI NIÑA CHOTA. Un blog creado para los que soñamos y trabajamos por una Chota mejor.

domingo, 20 de abril de 2014

MARCO, ¿DÓNDE ESTÁ LA CHICHA?

Una escena de la obra teatral
¡Qué hermosa mi  Iberia locura!
Miura sin ser “miura”.
Sin “piuría” y en Chota.
Hermano, donado y hermanecido.
Locura, fuego…
Santo hasta pasar el tranco,
¿Qué lamento?
Mi poca locura.
¿Qué deseo?
Mi Chota de Miura.
¿Qué me arde?
El frío de Piura,
Chota.
Hermano ¿de quién?
Chotano, ¡eres mi hermano!
Locura, fuego, Chota…
¿De qué huyo?
De la Chota de chicha y nabo.
¿Por qué falta mi dicha?
¡Ay! ¡chotáfilo!
Locura, fuego, Chota, chicha…
No preguntes más ¡locura!
Lluvia.
Mis huesos se queman.
Fuego.
¡Quemen las décimas!
Marco, ¿dónde está la chicha?
Brindemos por Iberia,
Por la locura y el cura,
Necesitamos ser miuras…
En la Chota de “miura”.
Locura, fuego, Chota, chicha, Marco…
¡Calle mi locura!
Nieve, Chota, nieve.
Sangre, Vizcaíno, arena, sol…
Hombres, Cuyumalca, hombres.
¡Desvaría, señor cura!
Chota, fuego, locura, Marco, chicha…
Chota.
¡Apaga mi lamento!
¡Trae, tu chicha, Marco!
Chota, “miura”…
Soy padrillo de Miura.
Chota, Marco, Chicha…
¡¡Silencio!!
 Chota 13 julio de 1978
Severiano de Cáceres Anaya




No hay comentarios.:

Publicar un comentario